GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI Y PETROPERU COORDINAN ACCIONES PARA LA COMERCIALIZACION DEL ACEITE CRUDO DE PALMA

El 23 de octubre en la ciudad de Lima en horas de la tarde, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre el Gobernador Regional de Ucayali Sr. Francisco Pezo Torres, Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. Vicente Núñez Ramírez con el Sr. Carlos Eduardo Paredes Lanatta, Presidente del Directorio de Petroperú, donde trataron temas relacionados con la comercialización del aceite crudo de palma aceitera para la producción y comercialización de biocombustible, en el marco de la Ley N° 28054, Ley de Promoción del Mercado de Biocombustibles. 

El Gobierno Regional de Ucayali tiene como parte de sus objetivos institucionales, promover nuevos mercados que posibiliten el fomento de actividades agrícolas, agroindustriales sostenibles, generar empleo, reducir la contaminación ambiental; por ello, una alternativa es la producción y comercialización de los biocombustibles, el cual cuenta con un marco normativo nacional que es necesario articular acorde a los lineamientos y realidad regional.

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI Y DEVIDA COORDINAN ACCIONES PARA PROMOCIONAR LA PRODUCCION DE BIOCOMBUSTIBLE, A PARTIR DE ACEITE CRUDO DE PALMA ACEITERA EN UCAYALI

El 23 de octubre en la ciudad de Lima en horas de la mañana, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre el Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. Vicente Núñez Ramírez y el Sr. Rubén Vargas Céspedes, Presidente de DEVIDA, donde coordinaron  acciones para  promocionar la producción de biocombustible a partir de aceite crudo de palma aceitera en Ucayali y su comercialización con Petroperú, en el marco de la Ley N° 28054, Ley de Promoción del Mercado de Biocombustibles y su Reglamento. 

El Gobierno Regional de Ucayali a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, viene promoviendo nuevos mercados para  biocombustibles acordes con el marco general, con la finalidad de diversificar el mercado de combustibles, fomentar el desarrollo agropecuario y agroindustrial, generar empleo, disminuir la contaminación ambiental y ofrecer un mercado alternativo en la lucha contra las drogas.

OPORTUNIDADES DE INVERSION SOSTENIBLE EN PALMA ACEITERA LIBRE DE DEFORESTACION Y BAJA EN CARBONO EN EL PERU

En el marco del proyecto “Modelos de Negocios para abordar los motores de la deforestación en el Perú” que viene siendo implementado por el Gobierno Regional de Ucayali en convenio con el Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT, Climate Focus, financiado por la Iniciativa Climática Internacional del Ministerio del Ambienta de Alemania, el 22 de octubre del presente año se realizó en la ciudad de Lima, el evento “Oportunidades de Inversión Sostenible en Palma Aceitera Libre de Deforestación y Baja en Carbono en Perú”, organizado por el CIAT, Climate Focus y la Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú. 

Este evento reunió a instituciones públicas y privadas del ámbito nacional, donde la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del GOREU quien lidera el proceso en Ucayali, participo a través del Ing. Vicente Núñez Ramírez, a fin de identificar las oportunidades de inversión para promover modelos de negocios sostenibles en la cadena productiva de la Palma Aceitera. 

Como se recuerda, el Perú y en particular el Gobierno Regional de Ucayali está comprometido con el desarrollo sostenible del sector agrícola, considerando la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la deforestación, por lo que nos enfrentamos a varios desafíos relacionados con la identificación de los motores de la deforestación; y el reto de identificar, diseñar y materializar las prácticas y procesos que permitan el desarrollo de las cadenas agrícolas mucho más competitivas sostenibles económica, social y ambientalmente.

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE ACRE, INICIAN LAS GESTIONES Y PROCESO DE INTEGRACION

 

En el marco del Congreso Empresarial Amazónico desarrollado en la ciudad de Pucallpa el 4 y 5 de octubre del presente, el Gobernador Regional de Ucayali Sr. Francisco Pezo Torres y el Vicegobernador del Estado de Acre (Brasil) Sr. Wherles Fernandes Da Rocha, suscribieron la Declaración de Interés para la Conectividad Multimodal entre Pucallpa y Cruzeiro do Sul, documento que ha sido remitido a los Presidentes de ambos países (Perú y Brasil), a fin que prioricen la conexión directa entras ambas ciudades sea por vía fluvial, aérea o terrestre. 

Sin lugar a dudas, el inicio de este proceso representa para los Ucayalinos, una oportunidad de desarrollo y apertura de nuevos mercados, no solo con el Brasil, sino también con los mercados que están en Asia y el resto del mundo; toda vez que contribuirá a mejorar los indicadores sociales, fortaleciendo nuestras culturas y el turismo, entre otros aspectos, todo ello con responsabilidad ambiental. 

Como muestra del interés conjunto, el 6 de octubre se dio el siguiente paso en el proceso de integración, luego de la reunión de trabajo entre el Gobernador Regional de Ucayali, Vicegobernador del Estado de Acre y comitiva de autoridades y funcionarios de dicho gobierno, Consejeros Regionales, Gerente Regional de Desarrollo Económico, Representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, Pro Ucayali, Migraciones, SENASA, PROMPERU, entre otros, donde se elaboró en conjunto una hoja de ruta, fijándose las actividades y los plazos que permitan concretizar en el menor tiempo, la conectividad multimodal entre Pucallpa y Cruzeiro do Sul.

 

Gobierno Regional de Ucayali presentó los procedimientos y requisitos para los Planes de Negocios para ser coberturados por el Fondo de Desarrollo Amazónico FONDESAM UCAYALI

En reunión de trabajo realizado el martes 10 de setiembre del presente año en el auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, el Gobernador Regional de Ucayali Sr. Francisco Pezo Torres y el Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. Vicente Núñez Rodríguez, presentaron a los empresarios y emprendedores ucayalinos, los mecanismos y procedimientos para ser financiados por   FONDO DE DESARROLLO AMAZONICO - FONDESAM UCAYALI, todo ello en el marco que tiene el Gobierno Regional de Ucayali como ente promotor de la  inversión privada sostenible.

A la reunión de trabajo asistieron 80 personas entre micro, pequeños y medianos empresarios, quienes pudieron conocer y hacer sus consultas sobre los alcances de FONDESAM y el FONDO DE GARANTÍA para PROMOVER Y FACILITAR el acceso al crédito a través de la presentación de proyectos rentables. Las exposiciones estuvieron a cargo de funcionarios y expertos del Banco de Desarrollo del Perú – COFIDE, quienes además presentaron otras alternativas de fondo de garantía como FIDEICOMISO y el FONDO CRECER.

El Comité Evaluador de la Convocatoria del PROCOMPITE N° 01-2019-GRU, COMUNICA la ampliación del plazo de presentación de los Planes de Negocio hasta el Viernes 13 de Setiembre de 2019.

RUEDA DE TRABAJO: PRESENTACION DE PLANES DE NEGOCIO A SER FINANCIADOS POR FONDESAM UCAYALI - COFIDE

INVITACION 

RUEDA DE TRABAJO: PRESENTACION DE PLANES DE NEGOCIO A SER FINANCIADOS POR FONDESAM UCAYALI - COFIDE 

10 DE SETIEMBRE 2019 - 04:00 p.m. CAMARA DE COMERCIO 

El Gobierno Regional de Ucayali en su rol promotor de la inversión de la micro, pequeña y mediana empresa, desarrollará el martes 10 de setiembre a las 04:00 p.m.  en el auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali sito en el Jr. Tarapacá N° 746, una Rueda de Trabajo y presentación de los mecanismos y requisitos para los PLANES DE NEGOCIO  a ser financiados mediante el Fondo de Desarrollo Amazónico para la Región Ucayali – FONDESAM, evento que contará con la participación de funcionarios del Banco de Desarrollo del Perú – COFIDE y Gerencia Regional de Desarrollo Económico del GOREU. 

Se hace extensiva la invitación a esta Rueda de Trabajo a los micro, pequeños y medianos empresarios Ucayalinos, a fin que puedan conocer y realizar sus consultas  sobre los procedimientos y requisitos para los planes de negocios coberturados por FONDESAM. 

Mayores informes en las oficinas de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico ubicado en el Jr. Apurímac N° 460, 3er. nivel, o a los teléfonos 981660949 -956962337. 

Page 3 of 5