PLAN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD DE UCAYALI.... en marcha!!!

En marco a la Política Nacional de Competitividad y Ordenanza Regional N° 001-2021-GRU-CR que declara de interés y prioridad la elaboración del Plan Regional de Competitividad y Productividad de Ucayali, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, en coordinación con el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización del MEF y el apoyo del proyecto Paisajes Productivos Sostenibles - PPS del PNUD; inició el 20 de mayo del presente a través de la plataforma virtual debido a la emergencia sanitaria, el ciclo de sesiones de trabajo y talleres de sociabilización: Diagnóstico; Problemas y Brechas de Competitividad y Productividad de los 09 Objetivos Prioritarios que conforman el Plan.

La sesión de trabajo del Bloque 1 fue aperturado por el Vicegobernador Regional de Ucayali Med. Angel Gutiérrez Rodríguez, quien resaltó este importante proceso, al igual que lo hizo el Gerente General Regional Eco. Rolando Palacios Cueto. Se conto con la intensa participación de los representantes y especialistas de las instituciones públicas del ámbito local y departamental, con quienes se desarrollarón sesiones en salas interactivas, donde se intercambiaron opiniones y recibieron importantes aportes que permitirá, fortalecer el contenido y lineamientos técnicos de acuerdo a la realidad y carcateristicas de nuestro ámbito y contexto departamental.

En la presentación de los avances y situación de la elaboracion del Plan Regional, el Econ. Vicente Núñez Ramírez, Gerente Regional de Desarrollo Econnómico, señalo que, sentar las bases de desarrollo sostenible en el corto y mediano plazo, con la articulación de todos los actores del departamento de Ucayali, es uno de los principales objetivos del Plan Regional, puesto que ello permitirá la puesta en valor de nuestros recursos, para generar oportunidades e incrementar la competitividad en Ucayali.