PROCOMPITE REGIONAL UCAYALI 2020

En el marco de la Ley N° 29337 - Ley de PROCOMPITE, el Gobierno Regional de Ucayali hizo el lanzamiento de la Convocatoria del Proceso Concursable PROCOMPITE REGIONAL N° 01-2020-GRU, para el cofinanciamiento de propuestas productivas y planes de negocios para los pequeños productores denominados Agentes Económicos Organizados (AEO).

El evento institucional fue realizado el viernes 18 de diciembre del presente año, bajo la modalidad presencial en la sala de reuniones del Gobierno Regional de Ucayali y, bajo la modalidad virtual a través de la plataforma zoom GRDE, cumpliendo con los procedimientos de distanciamiento social y bioseguridad establecidos.

La apertura y bienvenida estuvo a cargo del Ing. Vicente Núñez Ramírez, Gerente Regional de Desarrollo Económico, quien resaltó la importancia y trascendencia del Proceso Concursable PROCOMPITE REGIONAL UCAYALI 2020, toda vez que se cuenta con S/. 2'500,000 Soles, destinados al cofinanciamiento de propuestas productivas ganadoras de procesos concursables. Asimismo, el Gerente Regional de Desarrollo Económico preciso que para esta IV Convocatoria, se han incorporado tres nuevas cadenas productivas: Piña, Carbón Vegetal y Textil-Confecciones, que hacen un total de 21 cadenas productivas.

 

·     Plátano

·     Palma Aceitera

·     Arroz Bajo Riego

·     Camu Camu

·     Café

·     Palmito

·     Cacao

 

·     Cocona

·     Ajíes

·     Caña de Aucar

·     Pimienta

·     Yuca

·     Apicultura

·     Psicultura

 

·     Vacuno

·     Madera

·     Turismo y Hotelería

·     Artesanía

·     Piña

·     Carbón Vegetal

·     Textil-Confecciones

 

 

 

 

 

 

El lanzamiento de la Convocatoria PROCOMPITE REGIONAL UCAYALI 2020 estuvo a cargo del Econ. Rolando Palacios Cueto, Gerente General Regional en representación del Gobernador Regional de Ucayali, quien ratificó el compromiso del Gobernador Regional Sr. Francisco Pezo Torres, en continuar promoviento estos procesos que permiten impulsar la economía regional y mejorar la competitividad productiva, como pilar fundamental para el desarrollo sostenible de nuestra región.

A su turno el Sr. Segundo Luperdi Rojas, en su condición de Presidente de la Cámara Agraría de Ucayali y el Ing. Marco Ramírez Altamirano, representante de los Productores Organizados, resaltaron la continuidad de estas importantes iniciativas del Gobierno Regional de Ucayali y felicitaron el trabajo desarrollado por los funcionarios y equipo técnico de especialistas de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

Para acceder al website PROCOMPITE REGIONAL UCAYALI 2020, donde podrá encontrar mayor información, descarga de bases concursable y registro; ingresar al siguiente enlace:

PROCOMPITE REGIONAL UCAYALI 2020 

ó a través del siguiente código QR: